NUEVA YORK (AFP) - El otrora prominente proveedor de internet AOL dio a conocer este lunes una red mundial de publicidad, que anunció como un nuevo paso en la reestructuración de la empresa estadounidense, que ha perdido terreno en los últimos años.
AOL, hoy subsidiaria para internet del gigante Time Warner, anunció una serie de cambios con miras a posicionarse como "la más importante y eficiente red de anuncios en línea del mundo", entre ellas, mudar su sede principal de su actual localización, en Dulles (Virginia, este), a Nueva York.
La empresa hizo saber que el realineamiento de sus negocios, construyendo su red Advertising.com y otras recientes adquisiciones, marcó la etapa final de su transición hacia una empresa de internet basada en anuncios.
El año pasado, AOL se vio obligada a cambiar su modelo, debido a que los consumidores pasaron a orientarse al acceso y servicios en otros lugares de la web, y trató de reorganizarse como un portal como Yahoo.
AOL informó este lunes de que la nueva empresa, que se llamará Platform A, ofrecerá a los anunciantes "acceso a las más sofisticadas herramientas de público objetivo y herramientas de evaluación existentes en el mercado". Platform A ofrecerá a sus clientes, entre otras cosas, la publicidad conocida como objetivo, que consiste en rastrear los hábitos de los usuarios de internet analizando las páginas que consultan para poder utilizar publicidad en línea acorde a cada persona.
A pesar de mudar la sede a Nueva York, considerada la capital mundial de la publicidad, AOL conservará sus actividades en Dulles, así como en Mountain View (California, oeste), indicó un comunicado. Al instalarse en Nueva York, AOL sigue los pasos de otros grandes grupos que han preferido esta capital financiera al cónclave tecnológico de Silicon Valley, en California, como Google y Yahoo.
lunes, 17 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario